El Grupo FCC realizará obras de modernización y ampliación de la depuradora de Glina en Rumanía

El Grupo FCC realizará obras de modernización y ampliación de la depuradora de Glina en Rumanía

El Grupo FCC ha informado que la ciudad de Bucarest ha seleccionado al consorcio formado por Aqualia, FCC Construcción y SUEZ para llevar a cabo la modernización y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Glina, (Bucarest, Rumanía) por un valor total de 113 millones de euros.

Según indicó la compañía, este proyecto es el mayor contrato público del sector licitado este año en Europa, y prestará servicio a 2,4 millones de habitantes. El contrato, financiado con fondos de cohesión europeos, contempla su puesta en marcha a finales de 2019.

La firma puntualizó que la ejecución de las obras de ampliación y mejora de la EDAR supone un gran reto técnico, ya que se van a llevar a cabo mientras las actuales instalaciones siguen en funcionamiento.

En concreto, los trabajos incluyen la reforma de las líneas de reacción biológica, la adaptación de 48 decantadores secundarios y la construcción de 24 nuevos o la reconversión de la línea de fangos.

SUEZ, por su parte, llevará a cabo la construcción de una planta de reutilización del fango de salida de la EDAR con una capacidad de tratamiento de 173 toneladas de materia seca diarias. Esta planta reducirá significativamente el volumen de fango total producido en la EDAR mediante tecnología de incineración y llevará a cabo un proceso de recuperación de energía generando parte de la electricidad consumida en el proceso.

Cabe resaltar que Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la tercera empresa privada de agua de Europa y la séptima en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 22,5 millones de usuarios.