Adif saca a concurso público el alquiler de una parcela de 9.198 metros cuadrados en Méndez Álvaro

Adif saca a concurso público el alquiler de una parcela de 9.198 metros cuadrados en Méndez Álvaro

En el marco del plan de racionalización de activos, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado que  sacó a concurso público el arrendamiento de una parcela de 9.198 metros cuadrados de superficie situada en la calle Méndez Álvaro número 84, junto a la M-30, en la zona conocida como Abroñigal.

La empresa pública explicó que el plazo de vigencia del alquiler es de 20 años y el plazo de presentación de las ofertas concluye a las 14 horas del próximo 15 de diciembre. Las ofertas se deberán presentar en las oficinas de la Gerencia Centro de Patrimonio y Urbanismo de Adif, situadas en la Avenida Pío XII, y la información y documentación sobre el procedimiento será facilitada en dicha Gerencia hasta el próximo 31 de octubre de 2017.

Adicionalmente, la compañía indicó que el Pliego de condiciones estará disponible en la página web de la entidad hasta el mismo día de presentación de ofertas.

En concreto, este arrendamiento se enmarca en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, incrementar ingresos y reducir costes. En este sentido, se estudia la enajenación de aquellos inmuebles susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario.

Adif concluyó que este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.