Ferrovial remodelará la terminal principal del Aeropuerto de Denver

Ferrovial remodelará la terminal principal del Aeropuerto de Denver

Ferrovial Aeropuertos, a través del consorcio Great Hall Partners que lidera, ha anunciado la firma del contrato para la remodelación y explotación comercial de la terminal Jeppesen del Aeropuerto Internacional de Denver. La concesión tendrá una duración de 34 años y supone una inversión de 650 millones de dólares.

Según la compañía, el consorcio Great Hall Partners está formado también por las compañías norteamericanas Saunders Construction y JLC, un fondo de inversión creado por Loop Capital y Magic Johnson Enterprises. Ferrovial Agroman participa en los trabajos de construcción incluidos en el proyecto.

Al respecto, Jorge Gil, Consejero Delegado de Ferrovial Aeropuertos, indicó que “estamos muy satisfechos de haber alcanzado con éxito el cierre comercial del proyecto y de seguir trabajando con el aeropuerto en el desarrollo e implementación de un nuevo “Great Hall” que supondrá numerosos beneficios para Denver y su comunidad”.

El directivo añadió que “estamos agradecidos por la confianza depositada en nuestros equipos y completamente comprometidos en hacer realidad la visión del Aeropuerto Internacional de Denver y convertirlo en el hub favorito de América”.

Finalmente, la empresa puntualizó que “Great Hall” es el primer proyecto realizado por Ferrovial Aeropuertos en EE.UU., abriendo nuevas oportunidades de negocio en los procesos de colaboración público-privada. En este ámbito la compañía  cuenta ya con una amplia experiencia a través de Cintra y Ferrovial Agroman.

En este sentido, según Ferrovial, el número de proyectos de este tipo ha aumentado considerablemente en el país, por lo cual prevén que seguirá haciéndolo durante los próximos años, ya que aporta grandes ventajas para la construcción y mejora de infraestructuras por parte de las instituciones públicas.