Acciona Energía pone en operación su cuarto parque eólico en India

Acciona Energía pone en operación su cuarto parque eólico en India

Acciona Energía ha anunciado la puesta en marcha del parque eólico de Bannur, en India, de 78 MW de potencia. Se trata de la cuarta instalación eólica propiedad de la compañía en el país asiático, con la que alcanza 163,8 MW de potencia operativa.

Según informó la compañía, el parque de Bannur, ubicado al suroeste del país, incorpora 26 aerogeneradores AW125/3000 de 125 metros de diámetro de rotor, de tecnología Nordex-Acciona Windpower, asentados sobre torre de hormigón de 120 m. de altura.

La nueva instalación generará una media anual estimada en 242 gigavatios hora (GWh), equivalente al consumo de más de 224.000 hogares indios, evitando la emisión a la atmósfera de 232.562 toneladas de CO2 en centrales de carbón. La energía será suministrada a la eléctrica Bangalore Electricity Supply Company (BESCOM), con la que se ha firmado un contrato de compraventa a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés).

La organización puntualizó que se trata del primer proyecto eólico que Acciona desarrolla y construye directamente en el mercado indio, evidenciando su capacidad de adaptación a las condiciones específicas del país.

Adicionalmente, la construcción del parque de Bannur ha generado más de 600 empleos directos, contribuyendo al desarrollo local en el octavo estado más poblado del país.