Adif anuncia obras de renovación de la Estación del Norte de Valencia entre 2019 y 2022

Adif anuncia obras de renovación de la Estación del Norte de Valencia entre 2019 y 2022

El presidente de Adif, Juan Bravo, ha anunciado que la Estación del Norte de València, que celebra su centenario, estará en obras entre 2019 y 2022 para mejorar aspectos arquitectónicos y que pueda “recuperar todo su esplendor”.

El anuncio se realizó en el marco de un evento con actividades locales en el que se ha descubierto la placa conmemorativa colocada en el vestíbulo por la Federación de amigos del ferrocarril de la Comunidad Valenciana y ha visitado la exposición ‘Filatelia Ferroviaria’, que puede verse hasta el 17 de septiembre en la Sala del Centenario.

La Estación del Norte comenzó a operar en el mes de agosto de 1917. El alto directivo de Adif ha recordado que esta estación “fue símbolo de la pujanza del ferrocarril y hoy coincide su centenario con una etapa nueva para València desde el punto de vista de las infraestructuras ferroviarias”.

Respecto a su renovación, Bravo explicó que la estación, aunque “aparentemente ha aguantado bien el paso del tiempo, necesita un plan director, unas inversiones que mejoren algunos aspectos arquitectónicos”.

Y añadió que “estamos trabajando en ese plan director, cuyas conclusiones tendremos a finales de este año, y en el año 2018 presentaremos al Ayuntamiento las inversiones y los proyectos en que se concretará. Durante tres años, aproximadamente, esta estación estará en obras para recuperar todo su esplendor”.

Bravo recordó que se han aprobado los pliegos para la redacción del estudio informativo del túnel pasante y de la nueva plataforma València-Castelló y en el mes de mayo aprobaron las tres administraciones el soterramiento del canal de acceso, que confluirán en la gran Estación Parque Central.