ACS realizará obras de ampliación de una autopista australiana por 245 millones de euros

ACS realizará obras de ampliación de una autopista australiana por 245 millones de euros

ACS, a través de su filial Cimic, ha anunciado que se adjudicó el plan de ampliación de la autopista australiana Pacific Highway, considerado uno de los mayores proyectos de infraestructuras regionales de ese país.

Se trata de un contrato de 365 millones de dólares australianos (alrededor de 245 millones de euros). Las obras de ampliación de esta vía comenzarán el próximo mes de octubre y deberán estar listas hacia el año 2020.

El proyecto consiste en que Cimic deberá duplicar de dos a cuatro carriles un tramo de 34 kilómetros de la autopista, que se extiende por el Estado de Nueva Gales del Sur. Incluye la construcción de siete nuevos puentes y otros trabajos asociados, como tratamientos de tierras adyacentes.

Según explicó la organización, esta tarea forma parte del plan de ampliación y mejora de un trazado de 155 kilómetros de la Pacific Highway, el comprendido entre las ciudades de Woolgoola y Ballina, que está considerado uno de las mayores obras de infraestructuras regionales actualmente en marcha en el país.

Con este acuerdo, la firma del grupo que preside Florentino Pérez refuerza la cartera de contratos de obra con que cuenta en este mercado, segundo por ingresos de la compañía por detrás de Norteamérica.