Ferrovial puja para gestionar su primer aeropuerto fuera de Europa

Ferrovial puja para gestionar su primer aeropuerto fuera de Europa

Ferrovial ha informado que pujará por hacerse con la gestión del aeropuerto de Westchester County, en el estado de Nueva York en Estados Unidos. De lograrlo, se convertiría en el primer aeropuerto gestionado por el grupo de construcción, servicios y concesiones español fuera de Europa.

Según fuentes de la compañía, Ferrovial compite contra otras dos ofertas en el proceso de privatización de esta infraestructura, que presta servicios de aviación comercial y general, así como un servicio de aerolínea.

En concreto, el aeródromo sirve de base para vuelos privados pues se ubica en la frontera con el estado de Connecticut, un lugar de residencias vacacionales de elevado nivel económico.

La compañía indicó que el aeropuerto de Westchester se convertiría en el primer aeropuerto gestionado por Ferrovial fuera de Europa, tras hacerse con la gestión de los aeropuertos de Heathrow (Londres), Aberdeen, Glasgow y Southampton en el Reino Unido.

Ferrovial Aeropuertos ha manifestado su interés por la gestión de otras terminales en Estados Unidos. La compañía se hizo cargo de la remodelación de la principal terminal del Aeropuerto Internacional de Denver hace poco más de un año, y no descarta entrar en otros concursos que se presenten para gestionar más aeropuertos como el de San Luis Lambert (Estado de Missouri) y el Aeropuerto de Nashville (Estado de Tennessee).