Adif ha anunciado que aprobó un plan extraordinario para realizar actuaciones de mejora y conservación en estaciones de pequeño tamaño a lo largo de 2017 y 2018, dotado con 2.165.000 euros. En el caso de Andalucía, el plan beneficiará a 33 estaciones, a las que se destinará un total de 266.833 euros.
Según ha informado Adif, estas estaciones están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional. Por provincias, el plan beneficiará a una estación de Almería, cuatro de Cádiz, dos de Córdoba, dos de Granada, nueve de Huelva, tres de Jaén, seis de Málaga y seis de Sevilla.
Entre las actuaciones previstas se realizarán trabajos de pintura y limpieza de grafitis; reparación de cubiertas y fachadas; trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos; reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios y marquesinas (filtraciones, grietas, iluminación, entre otros).
Además, la empresa comunicó que se llevará a cabo la adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes; actuaciones en pasos entre andenes y entorno; reparación de vallados; poda de vegetación, y recogida de escombros y desechos.