Abertis se une al Programa Connected Citizens de Waze en 7 países

Francisco Reynés Massanet
Francisco Reynés Massanet

Abertis, compañía presidida por Francisco Reynés, ha firmado un acuerdo mundial para adherirse al Programa “Connected Citizens” de Waze, con el fin de compartir datos para complementar información del tráfico en tiempo real que actualizan los conductores en la aplicación, con la información recogida en los centros de operaciones de siete filiales del Grupo Abertis.

De esta manera, Abertis se convierte en la primera compañía que se adhiere al programa en siete países: España, Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico.

Este programa une entidades públicas y privadas en todo el mundo para unificar información del tráfico en tiempo real para reducir la congestión, permitir unas mejores decisiones durante la conducción y mejorar la seguridad vial. El acuerdo de colaboración permitirá tanto a los usuarios de la aplicación Waze como a las concesionarias del Grupo Abertis suministrar y recibir información del tráfico a través de la aplicación y otros medios.

Para Francisco Reynés, Vicepresidente y Consejero Delegado de Abertis, “la seguridad vial es una prioridad de Abertis y este acuerdo, en el que se han comprometido hasta 7 filiales del Grupo, es una muestra de ello. Los avances de nuestro Programa Global de Seguridad vial, con la reducción del número de víctimas en un 24% entre 2013 y 2016, nos animan a seguir ampliando la colaboración con entidades que comparten nuestra preocupación por este problema global”, asegura

Precisamente, el acuerdo se inscribe dentro del programa global de Seguridad Vial del Grupo Abertis, que tiene como objetivo reducir el número de víctimas en las carreteras. La compañía utilizará la aplicación como sensor para entender el tráfico en tiempo real y como otro canal de comunicación para informar a sus clientes. La compañía recibirá información anónima en tiempo real directamente de los conductores.

Por su parte, los usuarios de la aplicación obtendrán de Abertis información actualizada desde los centros de gestión de tráfico que el Grupo, programas de obras u otras incidencias que se puedan afectar a los viajes en la ruta.

La colaboración con Waze abre un nuevo canal para dar información actualizada a los clientes de las autopistas del Grupo Abertis, facilitándoles una conducción más segura y eficiente. Entre 2013 y 2016, el número de accidentes en la red de Abertis ha caído un 12% y el número de víctimas, un 24%.