Acciona y Telefónica firman un acuerdo para el suministro de energía eléctrica renovable

Acciona y Telefónica firman un acuerdo para el suministro de energía eléctrica renovable

Acciona ha anunciado que llegó a un acuerdo con Telefónica para el suministro de la mayor parte (el 71,6%) de la energía eléctrica de alta tensión con telemedida que consumirá Telefónica en España durante 2018, y que será 100% renovable.

En concreto, Telefónica adjudicó a Acciona Green Energy Developments, filial de Acciona Energía, la electricidad para un total de 83 puntos de suministro situados en grandes instalaciones de proceso de datos, oficinas y otros centros de Telefónica en España, con un volumen de energía total estimado en 430 gigavatios-hora (GWh).

El contrato fue firmado entre José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica. Según el acuerdo, la energía suministrada a Telefónica contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Adicionalmente, según informó la empresa, el uso de energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de unas 413.000 toneladas de CO2 –en centrales térmicas de carbón–, principal causante del calentamiento global y el cambio climático.

Acciona refuerza su negocio de venta de energía a grandes clientes en el mercado ibérico con este nuevo contrato, y se posiciona como un comercializador relevante, el mayor de energía exclusivamente renovable. Para el presente año ha comprometido la entrega de unos cinco mil gigavatios-hora (GWh) en este segmento de actividad, que espera incrementar en un 18% para el próximo ejercicio.