OHL se adjudica cuatro contratos en Nueva York y Texas (EEUU) por más de 176 millones de euros

OHL se adjudica cuatro contratos en Nueva York y Texas (EEUU) por más de 176 millones de euros

El Grupo OHL, a través de sus filiales Judlau y OHL USA, ha informado que se adjudicó cuatro contratos en Estados Unidos por más de 176 millones de euros. En Nueva York llevará a cabo diferentes trabajos de obra civil y en Texas realizará la mejora de autopistas.

En concreto, en Nueva York, Metropolitan Transportation Authority (MTA) otorgó dos contratos a Judlau por 113 millones de euros. El proyecto más relevante, por 58 millones de euros, se enfocará en el diseño y construcción de soluciones encaminadas a reducir el riesgo de inundaciones en los túneles Hugh L. Carey y Queens Midtown.

El proyecto engloba el diseño, construcción, operación y mantenimiento de un programa integral para reducir las inundaciones y proteger las entradas de ambos túneles.

El segundo contrato, con un importe de 55 millones fue adjudicado a Judlau por Metro-North Commuter Railroad Company, división de la MTA. Se trata de la segunda fase del proyecto de diseño y construcción para mejorar la infraestructura a lo largo de la línea Hudson del Metro-North.

En el caso de Texas, los dos contratos están valorados en más de 63 millones de euros y fueron adjudicados por Texas Department of Transportation (TxDOT) a OHL USA.

El proyecto de ampliación de la autopista IH-35 East Oltorf Street incluye la construcción de arcenes, la mejora de carriles auxiliares y rampas, la rehabilitación del firme, la modernización de carriles bici y pasos peatonales, entre otros.

El otro proyecto, el contrato de la autopista IH-35E Denton County, incluye tareas de pavimentación y nivelación del firme, y trabajos de mejora en puentes y carreteras de acceso.

El Grupo OHL está presente en los EEUU desde 2006, y opera en nueve estados.