Adif adjudica proyecto para mejorar la regulación del tráfico ferroviario en el anillo de Cercanías de Sevilla

CTC adif

Adif adjudicó a la empresa Thales España GRP los trabajos para la mejora de la regulación del tráfico ferroviario en el anillo de Cercanías de Sevilla. Se trata de mejoras entre las bifurcaciones de San Bernardo y La Negrilla y las bifurcaciones del Tamarguillo y La Salud.

Según informó la compañía, los trabajos suponen una inversión de 1,7 millones de euros, con un plazo de ejecución de nueve meses.

El objetivo de estas acciones es dotar al anillo de Cercanías de Sevilla de los equipos y elementos necesarios para que los trenes puedan circular por las dos vías existentes y en ambos sentidos indistintamente. Así, la línea podrá soportar una mayor densidad de circulaciones, habrá más capacidad, y se incrementará la seguridad en la explotación del tráfico.

El tramo, que cuenta con una longitud de más de 19 kilómetros, también pasará a regularse mediante Control de Tráfico Centralizado (CTC), lo que supone una mayor automatización en las operaciones de regulación del tráfico.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en proyectos de transporte sostenible.