Proyecto de FCC Aqualia en Egipto es reconocido por la ONU como referencia internacional para el sector de gestión del agua

Proyecto de FCC Aqualia en Egipto es reconocido por la ONU como referencia internacional para el sector de gestión del agua

FCC ha informado que Naciones Unidas aceptó el proyecto sobre la depuradora (EDAR) New Cairo, que gestiona las aguas residuales de la nueva zona residencial de la capital egipcia, y lo destaca como referencia internacional en colaboración público-privada para el sector de gestión del agua.

El estudio ha sido elaborado por el IESE y FCC Aqualia que colaboran en el centro “PPP for Cities”. Incluye buenas prácticas para el desarrollo de iniciativas de colaboración público-privada (PPP) para transformar las ciudades en entornos sostenibles e inteligentes

La empresa recordó que la depuradora de New Cairo fue el primer proyecto de colaboración público-privada de agua que se llevó a cabo en Egipto, donde FCC Aqualia consiguió la concesión de la planta que abastece a un millón de habitantes.

Además, el proyecto de la nueva EDAR ha tenido un impacto muy positivo en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La actividad de la depuradora tiene incidencia en 12 de los 17 objetivos de este programa de la Comisión Regional para Europa de Naciones Unidas.

El consejero delegado del Grupo FCC, Carlos M. Jarque, subrayó “la importancia del agua como recurso estratégico y la necesidad de que todos tomemos conciencia del buen uso de este derecho fundamental indispensable para la vida. FCC Aqualia es una referencia en el sector de la gestión del agua”.

Dentro del proyecto, según informó la compañía, FCC Aqualia lidera el área de agua aportando su experiencia en los diversos grupos de trabajo y actividades. El objetivo es promover la investigación, innovación y apoyo a las administraciones de todo el mundo en la planificación, gestión y desarrollo de proyectos de colaboración público privada (PPP) en el entorno de las ciudades.