Sacyr construirá por concesión una autopista en Colombia por unos 480 millones de euros

 

Sacyr

Sacyr ha obtenido la concesión para construir la autopista que conecte las ciudades de Cúcuta y Pamplona, al noreste de Colombia, con una inversión estimada de 1,5 billones de pesos, unos 480 millones de euros.

El proyecto hace parte del programa de infraestructura Vías de Cuarta Generación que plantea la construcción y operación en concesión de más de 8,000 km de carreteras en el país latinoamericano. Sacyr Concesiones Colombia SAS participó en la Audiencia de Adjudicación junto a Estructura Plural, integrada por Cintra (50%) y Shikun (50%), y CCA Civil Colombia SAS.

Según informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de ese país, la autopista circulará por el departamento de Norte de Santander y tendrá 62 kilómetros con doble calzada, incluirá seis túneles para los tramos montañosos y permitirá alcanzar 80 kilómetros por hora como mínimo.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, aseguró que este proyecto que realizará la firma española ” hace parte del proceso de reactivar la economía de Norte de Santander, pues esta inyección de 1,5 billones de pesos generará más de 4.000 empleos en la obra”.

Se espera que en alrededor de un mes se firme el contrato de concesión y posteriormente el acta de inicio para empezar las labores de pre construcción.