FCC y Fundación ONCE renuevan convenio para contratar a personas con discapacidad

FCC - Fundación Once

El grupo empresarial Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y la Fundación ONCE han renovado el ‘Convenio Inserta’ que promueve la inserción laboral de personas con discapacidad. Con este acuerdo se beneficiarán 125 personas durante los próximos tres años, logrando 425 contrataciones desde el inicio de la colaboración en 2009.

Carlos Jarque, consejero delegado de FCC, indicó que la firma de este Convenio se enmarca dentro de las políticas de la compañía en su tarea por “contribuir a la mejora de la inserción laboral e integración social del colectivo de las personas con discapacidad “.

Y añadió que ““el talento para un futuro sostenible, la diversidad y la igualdad” se han convertido en los ejes de crecimiento del grupo.

Para hacer efectivo este compromiso, FCC contará con Inserta Empleo, que es la entidad para la formación y el empleo de Fundación Once. De esta manera, esta instancia será la encargada de cubrir los puestos de trabajo que la compañía demande, y preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido.

Por su parte, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, dijo sentirse “muy satisfecho de contar con un socio comprometido que facilite la integración en el mercado laboral a personas que suelen tener menos oportunidades que el resto, y que necesitan el trabajo como cualquiera”.

Acerca del convenio

Según han explicado las partes, el Convenio Inserta se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social y de Inclusión social y Economía Social que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo. Estas iniciativas pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

FCC también colabora con el Plan ‘No te Rindas Nunca’, un programa flexible que pretende impulsar el empleo de jóvenes con discapacidad menores de 30 años.