El grupo FCC descarta compra forzosa de las acciones de Portland que no acudieron a la opa

fcc

El grupo Fomento de Construcciones y Contratas, S.A comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no procede la compraventa forzosa de las acciones de Cementos Portland Valderrivas, que no acudieron a la opa de exclusión.

Según el grupo constructor, una vez publicados los resultados de la opa de exclusión formulada por la constructora “no hay lugar a la realización de las compraventas forzosas”, de acuerdo con lo establecido en el folleto explicativo de la oferta.

El folleto establece que las condiciones para la compraventa forzosa se darán por cumplidas si la opa es aceptada por el 18,446 % del capital social de Cementos Portland Valderrivas y el 90 % de las acciones a las que se dirigía efectivamente la oferta.

Sin embargo, según ha informado, a la opa han acudido porcentajes inferiores: el 18,07 % del capital de la cementera y el 87,81 % de las acciones a las que se dirigía efectivamente la oferta.

La opa iba dirigida al cien por cien del capital de Cementos Portland, exceptuando las acciones en poder de FCC, que tenía una participación del 79,42 %. Tras la  oferta pública de adquisición de exclusión, la constructora elevó su peso en el capital de la cementera hasta el 97,49 %.