ACS se adjudica dos contratos en Indonesia por 96 millones

ACS

El grupo ACS, a través de su filial australiana CIMIC, ha logrado extender un contrato minero en Indonesia con la compañía Bayan Resources Group, al tiempo que se ha adjudicado un proyecto para el grupo Cakrawala Langit Sejahtera (CLS) por un importe estimado de 96 millones de euros.

Los contratos serán desarrollados a través de Thiess, empresa participada por CIMIC, según ha señalado en un comunicado.

Asimismo, está previsto que ambos contratos se extiendan durante un periodo de 15 meses.

La compañía proporcionará una solución minera desarrollada por Thiess para estos pozos contiguos ubicados en la región de Kalimantan del sur de Indonesia.

En concreto, compartirá recursos mediante las minas de carbón de Satui y Bayan, propiedad de Arutmin y administradas por CLS, y emprenderá la planificación e ingeniería para desarrollar estas dos minas como una sola operación.

Según ha señalado el consejero delegado del Grupo CIMIC, Adolfo Valderas, el enfoque innovador de la compañía garantizará el mejor resultado para los clientes, proporcionando mayor valor y mejorando su posición en Indonesia.

Por su parte, el director ejecutivo de Minería y Procesamiento de Minerales de CIMIC y director ejecutivo de Thiess, Michael Wright, ha indicado que estos contratos tienen como objetivo maximizar la recuperación del carbón y extender las reservas de las operaciones de sus clientes.

En este sentido, se ha mostrado deseoso de trabajar con CLS y de continuar su alianza con Bayan Resources Group.