Fernando Azaola dejará la presidencia de Elecnor el 1 de enero de 2017

Fernando Azaola

Elecnor ha nombrado a Jaime Real de Asúa Arteche presidente no ejecutivo del consejo de administración y de su comisión ejecutiva, con efectos desde el próximo 1 de enero, en sustitución de Fernando Azaola, quien ha presentado su renuncia voluntaria.

El consejo de administración de la compañía ha adoptado esta decisión por unanimidad en el marco de su política de sucesión ordenada, según ha informado este jueves la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Azaola seguirá formando parte, como vocal, del consejo de administración de la compañía y de su comisión ejecutiva. Además, continuará como presidente de la Fundación Elecnor.

Igualmente, con efectos desde el próximo 1 de enero, se acordó, por unanimidad, el nombramiento como vicepresidentes de los vocales del consejo Fernando León Domecq y Juan Prado Rey-Baltar.

El órgano de dirección de la compañía ha agradecido la “gran labor” realizada por Azaola durante los 16 años en que ha ostentado los cargos de consejero delegado y, posteriormente, presidente ejecutivo y que han significado para el grupo una etapa de “gran expansión, crecimiento y rentabilidad”.