La constructora española OHL ha logrado una adenda al contrato de concesión de la Red Vial 4 con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, lo cual significa que llevará a cabo la ampliación de esta autopista dentro del proyecto de circunvalación o evitamiento de Chimbote, de 40 km de longitud.
La concesión de la Red Vial 4 se adjudicó en diciembre de 2008 para la duplicación y mejora del tramo norte de la autopista Panamericana entre Pativilca y Trujillo, de 356 km.
Según informa OHL Concesiones en un comunicado, con el nuevo by pass, esta longitud se eleva a 396 km y el evitamiento ha sido diseñado para ofrecer una solución eficiente norte-sur que reduzca el tráfico por las zonas urbanas de los distritos de Nuevo Chimbote, Chimbote, Santa, Guadalupito y Campo Nuevo Alto.
La obra será ejecutada en un plazo de 18 meses, la inversión prevista asciende a 148 millones de dólares (134,4 millones de euros) y su operación y conservación será realizada por la concesionaria.
Asimismo, un día después de la firma de la adenda, el presidente de Perú, Ollanta Humala, presidió el acto de entrega y puesta en operación de 117 km de segunda calzada de los tramos 1 y 2, Trujillo-Santa y Santa-Casma, respectivamente.
Con ello, la Red Vial 4 ya cuenta con 277 km con doble calzada en servicio.