Ferrovial y Acciona sumarán el 50% del consorcio seleccionado para construir un puente en Harwood, Australia, por 172 millones de euros.
El ‘Clarence River Crossing’, así se llamará el puente situado en la Autopista del Pacífico (Pacific Highway), tendrá 1,5 kilómetros de longitud y 30 metros de altura y dispondrá de cuatro carriles, según han informado las dos constructoras españolas en sendos comunicados.
El puente cruzará el río Clarence a la altura de la ciudad de Harwood, en Nueva Gales del Sur, y será el de mayor longitud de los más de cien que tendrá el tramo Woolgoolga-Ballina, de la Autopista del Pacífico.
En 2014, un consorcio formado por las dos empresas se adjudicó el tramo entre Warrell Creek y Nambuca Heads, de 19,5 kilómetros, por el que transitan 15.000 viajeros al día. Este contrato incluía un puente sobre el río Nambucca, dos puentes sobre Warrell Creek y dos intersecciones.
Ambas obras se enmarcan en el plan de mejora y ampliación de la Autopista del Pacífico, que une Sidney con Brisbane, dos de las principales ciudades del país. Los trabajos de renovación de la vía están siendo financiados por los gobiernos de Australia y Nueva Gales del Sur.
Esta mejora de la Autopista del Pacífico fue el primer gran proyecto de Acciona Infraestructuras en Nueva Gales del Sur, aunque la empresa ya estaba presente en otros puntos de Australia. También fue el primer gran proyecto de Ferrovial Agroman en el país.