ACS construirá por 90,5 millones de euros un gaseoducto en Arabia Saudí

acs

La compañía española ACS ha obtenido a través de una filial el contrato para la construcción de un gasoducto en Arabia Saudí por 100 millones de dólares (unos 90,5 millones de euros).

ACS trabajará en consorcio con la sociedad Saudí Kad y se encargará de la construcción de 250 km de tubería.

El proyecto de gasoducto entre Mazalis y Abujifan forma parte del proyecto “Saudi ARAMCO’S Master Gas System Expansion”, que pretende ampliar la capacidad de transporte del Reino Árabe un 31%.

Masa Pipelines es una filial de ACS Industrial especializada en conducciones para el sector del OIL & GAS y en instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos.

Según indica ACS, el mercado de gasoductos árabe tendrá inversiones superiores a 3.000 millones de dólares en los próximos años, lo que lleva a Masa a apuntar que sus adjudicaciones continuarán durante 2016.

La facturación en servicios industriales del Grupo ACS alcanzó los 6.501 millones de euros en 2015, de los cuales un 66,7% corresponde a la actividad internacional, cuyas ventas alcanzaron 4.369 millones de euros, un 1,2% más.

La compañía ha destacado el fuerte crecimiento en la región de Asia Pacífico, principalmente en Arabia Saudí, Japón, India y Emiratos Árabes Unidos.