El consejo de administración de ACS se despide de la Corporación Alba

acs

El conglomerado empresarial ACS ha aceptado la renuncia en su consejo de administración de la Corporación Financiera Alba, que controla el 11,7% de la compañía. Las razones que  han aportado ante esta decisión son las “importantes limitaciones” que sufren para operar en el mercado debido al gran número de operaciones corporativas.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS ha explicado que la corporación ha decidido salir del consejo debido a las frecuentes operaciones corporativas de la compañía, que impiden disponer de la suficiente flexibilidad para poder adoptar y ejecutar sus decisiones de inversión y desinversión.

A esto, se le suma la próxima entrada en vigor de una nueva normativa que va a alargar los periodos de bloqueo para operar, lo que, según Alba,  supone una “importante dificultad para la forma normal de actuación de una corporación financiera”.

Hasta el momento los consejeros o empresas representados en consejos tenían un periodo de bloqueo para operar con títulos de dos meses, si se cumplían determinadas circunstancias. Con la nueva norma de abuso de mercado, que entrará en vigor el 3 de julio, dichos periodos de bloqueo se pueden extender hasta cinco meses.

A la vista de ello, la entidad ha considerado la salida de sus consejeros lo “más coherente” y ha explicado que ha mantenido una participación significativa y una relación muy satisfactoria con la compañía de Florentino Pérez.