Acciona logra una adjudicación compartida para ampliar el metro de Dubái

acciona

La multinacional de la construcción Acciona junto con el grupo industrial francés Alstom y la empresa turca Gulemark, han obtenido un acuerdo por un valor de 2.600 millones de euros para construir la línea del metro de Dubái que conectará con el recinto ferial de la Expo 2020.

El contrato incluye una extensión de 15 kilómetros de la lujosa línea roja del metro y la adquisición de 50 trenes, 15 de ellos para el nuevo tramo y 35 para mejorar los servicios existentes, según ha confirmado a Efe la empresa francesa Alstom.

El proyecto, conocido como la Ruta 2020, prevé que cerca de 11 kilómetros de la línea sean elevados. También contará con cinco estaciones de metro exteriores y dos estaciones de metro subterráneas.

Está previsto que los trabajos comiencen a finales de este año y que la extensión esté lista en los últimos meses de 2019.

La Expo tendrá lugar entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021 bajo el lema “Connecting Minds, Creating the Future”. Dubái será el primer país de Oriente Medio que albergará ese tipo de muestra.

La obra civil en la que participa Acciona tiene un valor aproximado de 1.300 millones de euros. Tras la adjudicación, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha subrayado en su cuenta de Twitter que el contrato supone un “hito” para la compañía en Oriente Medio.

Además de este consorcio (Expolink), otro grupo encabezado por la constructora japonesa Obayashi había llegado a la final para hacerse con uno de los contratos más destacados del momento en Emiratos Árabes Unidos.