El aún presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, tiene previsto dejar su puesto tras 29 años al frente de la constructora, según ha declarado, cederá el cargo a su hijo Juan Villar Mir de Fuentes y se hará efectivo probablemente este mismo ejercicio. El consejero delegado, el exministro Josep Piqué, también dejará su puesto en breve.
“Estoy en la convicción de que estamos en el momento de empezar un ciclo nuevo”, ha asegurado el empresario en una conferencia de prensa previa a la Junta de Accionistas, en la que ha hecho oficial su adiós y ha subrayado que tiene un hijo “excelente y muy preparado”.
Según ha avanzado el empresario, el relevo en la presidencia podría tener lugar este año. A sus 84 años, el que fuera ministro de Hacienda y vicepresidente de Asuntos Económicos en el primer Gobierno de la Monarquía (entre 1975 y 1976), anuncia así su marcha de la compañía en la que ha desarrollado la mayor parte de su extensa trayectoria profesional.
OHL se ha convertido bajo su dirección en una de las compañías de referencia en el sector de la construcción en el mundo.
“Tener años es una razón para pensar en la sucesión”, ha agregado Villar Mir, quien confía en que su hijo sea mejor presidente de OHL.
Villar Mir, que ha presidido durante 29 años OHL, seguirá sin límite de tiempo en el Grupo Villar Mir, el holding empresarial que posee el 58 % de OHL.
No obstante, Villar Mir no continuará como consejero en OHL, en la que su hijo ocupa la vicepresidencia primera y lleva trabajando para ello durante 10 años.
Su salida se produce en un momento en el que la compañía ha conseguido encauzar la crisis de reputación que ha sufrido en México a raíz de las acusaciones vertidas por la mexicana Infraiber sobre presuntas irregularidades en la contabilidad de las concesiones en el país y después de que haya sido excluida del IBEX 35.