Esther Alcocer vende un 2,5% de FCC a Slim antes de la aprobación de la OPA

esther alcocer

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta del consejo de administración de FCC, ha vendido al empresario mexicano Carlos Slim un 2,496% del capital de FCC que estaba en manos de la sociedad Nueva Samede.

Este paquete formaba parte del 7,029% que Koplowitz adquirió en la ampliación de capital de FCC gracias a un préstamo de Slim.

El precio de compra de este paquete de 9,45 millones de acciones ha sido de 6,4782 euros por título, lo que supone un desembolso de 61,2 millones de euros, según ha explicado la sociedad de Slim en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

Inversora Carso (Carlos Slim) y Nueva Samede (Esther Koplowitz) firmaron un contrato de opción de compra en febrero.  Según este acuerdo, Nueva Samede concedía a Inversora Carso, de forma irrevocable, un derecho de compra sobre un 2,496% del capital de FCC.

Este porcentaje formaba parte del paquete del 7,029% que Esther Koplowitz compró a través de la ampliación de capital con fondos procedentes de un préstamo del propio Slim.

Con estos antecedentes, Inversora Carso ha ejercido ahora la opción de compra, aunque la operación está condicionada a la obtención del permiso por parte de la CNMV y a la presencia en el consejo de administración de FCC de una mayoría de consejeros nombrados por Slim.

La próxima junta de accionistas de FCC votará la entrada de cuatro nuevos consejeros vinculados a Slim: Carlos Jarque (actual consejero delegado de FCC), Alfonso Salem Slim (sobrino del magnate), Antonio Gómez García y Miguel Ángel Martínez.

El empresario mexicano, que ha lanzado una opa sobre el grupo constructor y de servicios, controla ya un 32,9% del capital.