Ferrovial, el grupo constructor español, ha entrado de lleno en la competición por hacerse con el contrato de obras del aeropuerto más grande de Estados Unidos por superficie total, el aeropuerto internacional de Denver.
La compañía que preside Rafael del Pino acaba de iniciar la puja con la presentación de su oferta para hacerse con este aeródromo, por el que compiten otras dos firmas internacionales, según informaron en fuentes del sector.
Ferrovial mantiene así su estrategia de crecimiento, mientras culmina la compra del 100% de la compañía australiana de servicios Broadspectrum, con la que se ha hecho a través de una OPA valorada en unos 515 millones de euros.
El grupo español contempla sus negocios de aeropuertos y servicios, junto con el de autopistas, como principales ‘motores’ de la política de crecimiento y reforzamiento de la expansión internacional que actualmente aborda.
Ferrovial ya aseguró recientemente, con ocasión de su junta de accionistas, estar preparada para abordar “nuevas operaciones de crecimiento” tras la compra de la firma australiana. Además, afirmó contar con una capacidad inversora de unos 4.000 millones.
En cuanto al proyecto de rehabilitación, ampliación y operación del aeropuerto de Denver, la compañía española competirá con el consorcio integrado por el Aeropuerto de Manchester y Plenary, y la firma Westfield.
En el caso de Ferrovial, puja por el contrato mediante un consorcio formado por varias de sus filiales y que completa la americana Saunders.
Con el proyecto, Denver prevé ampliar su aeropuerto, “estratégicamente” ubicado en el centro del país, dado que ha superado su capacidad máxima, además de adaptarlo a los nuevos requerimientos tecnológicos y de seguridad en materia de aviación.