Ferrovial construirá una central hidroeléctrica para Iberdrola en Portugal por 90 millones

iberdrola

Ferrovial Agroman, la empresa constructora española, ha sido seleccionada por Iberdrola junto a un consorcio de empresas para construir la presa y la central hidroeléctrica de Daivoes (norte de Portugal), en el río Támega, por 90 millones de euros. El plazo de ejecución es de 56 meses y medio.

El proyecto incluye la construcción de una presa de hormigón de 77,5 metros de altura y 265 metros de longitud, y una central de generación hidroeléctrica equipada con dos turbinas de 118 megavatios, según informaron Iberdrola y Ferrovial en sendos comunicados.

Además, Ferrovial realizará las obras de desvío del río mediante la construcción de un túnel de 388 metros de longitud.

Éste es el primer contrato de los cuatro principales que Iberdrola adjudicará dentro del complejo hidroeléctrico sobre el río Támega y el segundo que Ferrovial abordará para la eléctrica en Portugal en los últimos dos años, tras participar en la construcción del túnel de acceso a la central de Gouvaes y las galerías de reconocimiento de la presa del Alto Támega.

Ferrovial cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos en el extranjero.  Actualmente, construye la central hidroeléctrica de Los Cóndores, en Chile, y ya se ocupó de los túneles de la planta de Ituango, en Colombia.