Los beneficios de Sacyr crecen un 68,4% en el primer trimestre de 2016

sacyr

Sacyr, la empresa constructora española,  generó unas ganancias 42,6 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 68,4% más que en el mismo periodo de 2015. También incrementó su cifra de negocio un 3,5% hasta los 679,9 millones, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Sacyr recuerda que en este trimestre ha cerrado la venta de tres activos concesionales en Portugal por 113 millones de euros, incluida la deuda que llevan asociada.

Estos resultados, según la constructora, confirman el buen comportamiento operativo de los negocios del grupo y la consolidación del crecimiento estratégico en los mercados internacionales donde operan.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la constructora ascendió a 81 millones de euros, un 7,4% más, gracias a la evolución de las actividades de concesiones, servicios e industrial, cuyo buen comportamiento compensa la desaceleración de la actividad de construcción.

En el primer trimestre de 2016, Sacyr ha entrado en los mercados de Omán y Ecuador. En el primero caso, se ha adjudicado una desaladora por importe de 1.050 millones de euros y en el segundo un contrato para ampliar una planta de cemento por 150 millones.

Además, a través de su filial italiana SIS, y dentro de un consorcio con Bombardier y Amec–Spie, ha puesto en servicio el sistema de tranvía en la ciudad de Palermo.