Ferrovial aumenta su beneficio neto un 32% gracias a sus resultados extraordinarios

ferrovial

Ferrovial, la compañía constructora española,  alcanzó un beneficio neto de 157 millones de euros en el primer trimestre, un 32% más que durante el mismo periodo de 2015. Este incremento se debe, en gran parte, a los resultados extraordinarios obtenidos por la venta de la Chicago Skyway y de las autopistas irlandesas.

El beneficio bruto de explotación se situó en 194 millones, un 7,4% menos que en el primer trimestre de 2015, mientras que las ventas se redujeron el 3%, hasta 2.083 millones de euros.

Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el motivo principal de este descenso fue le evolución negativa de la cotización de la libra esterlina y el zloty polaco.

En términos comparables, descontando el efecto del cambio de divisas, el resultado bruto de explotación descendió un 2,8% y las ventas aumentaron un 0,4%.

Ferrovial ingresó 109 millones por los dividendos repartidos por los activos en los que participa y registró plusvalías por importe de 131 millones por las desinversiones de Chicago Skyways y de las autopistas irlandesas.

Durante su intervención en la Junta de Accionistas, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha anunciado que el grupo español ya controla más del 75% del capital de la compañía australiana Broadspectrum.

En la opa lanzada sobre la empresa australiana, Ferrovial se había hecho con el 59% del capital, con lo que consiguió el objetivo de superar el 50%.

El propósito de Ferrovial es alcanzar un nivel de aceptación de al menos el 90 % y, a través de un procedimiento denominado “squeeze-out”, adquirir el 100 % de las acciones para, de este modo, excluir al grupo australiano de cotización.

El periodo de vigencia de la opa se ha extendido hasta el 13 de mayo, aunque se puede prorrogar nuevamente de acuerdo con la legislación australiana.