La OPA de Ferrovial triunfa y adquiere la australiana Broadspectrum

ferrovial

Ferrovial se hace con la compañía australiana de servicios Broadspectrum, a través de esta operación el grupo cumple con su objetivo estratégico de hacerse con una destacada presencia en Australia, país en el que el pasado año ya logró una autopista.

La compañía que preside Rafael del Pino se ha asegurado el éxito de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó sobre Broadspectrum toda vez que este viernes la aceptación a la oferta ha alcanzado el 59,2% del capital de la firma y supera así la cota del 50,01% a la que estaba condicionada la operación.

Ferrovial consigue hacerse con esta compañía de servicios casi cinco meses después de que en diciembre de 2015 lanzara su OPA por el 100% de la compañía, una operación valorada en 515 millones de euros tras la mejora de precio que realizó en abril. El grupo pagará 1,50 dólares australianos (unos 1,02 euros) por cada título de la empresa.

En cuanto a sus planes para Broadspectrum, en un primer término pasan por hacerse con el 100% del capital y excluir a la compañía de cotización en Bolsa. Para ello, una vez que su OPA ha logrado superar el 50% del capital, el plazo de la oferta, que inicialmente expiraba este lunes 2 de mayo, se ampliará hasta el próximo 13 de mayo

Ferrovial asegura que contará tanto con el actual equipo gestor de la compañía australiana como con todos sus trabajadores, con el fin de que la firma “desarrolle sus planes de crecimiento”. Broadspectrum es una compañía dedicada a prestar servicios de construcción, mantenimiento y servicios para distintos sectores (transportes, energía, agua, defensa e inmobiliario, entre otros).

La firma, que cuenta con una plantilla de unos 25.000 empleados, cerró 2015 con ingresos de 3.800 millones de euros de dólares australianos (unos 2.550 millones de euros) y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 265 millones (unos 178 millones).

Además de en Australia, Broadspectrum tiene presencia en Nueva Zelanda, Chile, Canadá y Estados Unidos. Así, además de en el continente austral, la compra de esta firma también contribuirá a que Ferrovial consiga el objetivo de desembarcar con el negocio de servicios en Norteamérica.