La filial de la empresa constructora y energética Acciona, Acciona Green Energy Developments, se ha adjudicado el suministro de energía eléctrica del Museo Reina Sofía. Así pasa a ser la compañía eléctrica de los museos más importantes del país.
Toda la energía que comercializa Acciona Green Energy Developments está certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como 100% de origen renovable y es generada en sus propias instalaciones o en las instalaciones de terceros a los que representa.
Tras una subasta pública, Acciona ha conseguido el contrato de suministro de energía del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el cual tendrá una vigencia de un año a contar desde el pasado 1 de abril. Durante este periodo prevé suministrar un total de 10,4 gigavatios hora (GWh).
Una vez formalizado el contrato, la compañía eléctrica ya cuenta con 22 museos y centros culturales como clientes, entre los que se encuentran los museos más relevantes del país: Museo Nacional del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Arqueológico Nacional, Biblioteca Nacional, Museo de Sorolla, Museo Nacional del Romanticismo, Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Museo Cuevas de Altamira de Santillana del Mar, entre otros.
En total, los contratos de estas instituciones culturales -que visitan cada año más de 9 millones de personas- asciende a un volumen total de energía de 46 GWh, lo que permite evitar la emisión de 44.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
“Es motivo de especial satisfacción contribuir a introducir la sostenibilidad energética también en el mundo de la exhibición artística y cultural”, ha señalado el director de Acciona Green Energy Developments, Santiago Gómez Ramos, en un comunicado.