Ferrovial sube un 11% su oferta por Broadspectrum y alcanza los 515 millones

ferrovial

Ferrovial ha lanzado una nueva ofensiva para lograr el cien por cien de las acciones de la compañía de servicios Broadspectrum. De esta forma su oferta alcanza ya los 769 millones de dólares australianos (515 millones de euros). Esta revisión supone un incremento del 11% del precio de cada acción.

Esta oferta es “definitiva” y en ausencia de ofertas superiores no se incrementará el precio fijado por acción, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La operación, que estaría libre de las condiciones originales  (a excepción de una aceptación mínima del 50,01% del capital), sería en efectivo y no estaría sujeta a condicionantes financieros.

La multinacional de infraestructuras ha extendido el período de vigencia de la oferta dos semanas más (hasta el 2 de mayo).

Ferrovial ha destacado que se trata de una oferta “muy atractiva”, debido a que eleva un 11% el precio de la acción que se había ofertado anteriormente y a que el pago se realiza en efectivo.

El consejo de Broadspectrum rechazó anteriormente la oferta de 1,35 dólares por acción porque consideraba que no reflejaba el valor de la compañía y sus perspectivas de futuro.

Ferrovial ya lanzó una opa por esta compañía en 2014, cuando se denominaba Transfield.

En caso de materializarse la operación, Ferrovial Servicios aumentaría su presencia en el mercado australiano mediante la integración de una gran compañía de servicios con presencia en distintos segmentos de negocio.

Broadspectrum, que opera en Australia y tiene presencia en Estados Unidos, Canadá y Chile, cerró su último ejercicio 2015 con unos ingresos de 3.800 millones.