La constructora ACS levantará un complejo industrial en Egipto por 315 millones

ACS

Intecsa Industrial, filial de ACS, ha logrado un contrato para construir un complejo de fertilizantes en Egipto. El proyecto, adjudicado por El Nasr Company for Intermediate Chemicals, asciende a 315 millones de euros. Es el primer contrato de Intecsa en ese país del norte de África.

El contrato “llave en mano” supondrá la mitad del complejo de fertilizantes que se construirá en Ain Sokhna, una localidad situada a unos 135 kilómetros de El Cairo, en la zona del Mar Rojo,  que será el más grande de ese sector en el país.

En concreto, se construirá una planta de ácido sulfúrico, con dos trenes de producción, y una planta de DAP (fosfato diamónico) y TSP (superfosfato triple).

El proyecto incluye la realización de la ingeniería básica y de detalle, suministro de equipos y materiales y construcción, incluyendo el montaje, comisionado y puesta en marcha de ambas plantas. Las obras tienen un plazo de ejecución de 30 meses.

Con este primer contrato en Egipto, Intecsa Industrial contará con una cartera superior a los 1.600 millones de euros. La filial de ACS espera finalizar el presente año con una cifra de negocio superior a los 900 millones de euros.