Acciona se adjudica dos depuradoras por 25 millones en Turquía

Acciona

Acciona llevará a cabo el diseño, construcción y puesta en marcha de dos depuradoras en Turquía por 25,5 millones de euros.

El primero de los proyectos es la construcción de una planta en Kutahya con una capacidad de tratamiento de 100.000 metros cúbicos diarios, ampliables a 120.000 en una segunda fase.  Las obras estarán terminadas en algo más de dos años.

La instalación permitirá atender a una población equivalente de 450.000 personas en la región del Egeo, en el oeste de  país. El contrato, que Acciona se ha adjudicado en consorcio con la empresa local Arbiogaz, incluye la demolición de la antigua planta.

El proyecto,  financiado por los fondos IPA de la Unión Europea (UE) a través del Ministerio de Medio Ambiente de Turquía, tiene un presupuesto de 15,1 millones de euros.

El segundo proyecto, que tiene un presupuesto de 10,4 millones de euros, supondrá la construcción, en dos fases, de una planta de tratamiento de aguas residuales en Aksehir, en la provincia de Konya.

En la primera fase, se ejecutará el diseño, ingeniería y construcción de una instalación con capacidad para tratar 15.000 metros cúbicos diarios, lo que permitirá atender a una población de cerca de 65.000 personas. La planta podrá ampliarse en una segunda fase hasta 18.000 metros cúbicos, con lo que podrá dar servicio a 80.000 personas.

El proyecto incluye la construcción y rehabilitación de unos 36 kilómetros de colectores de aguas residuales.