Sacyr ha llenado por segunda vez las esclusas del Canal De Panamá después de que se reparasen los quicios y fisuras que se habían detectado para garantizar el buen funcionamiento.
El grupo presidido por Manuel Manrique ya había realizado una primera inundación de las nuevas esclusas para comenzar a realizar pruebas el pasado año. En esta ocasión, el grupo indicó que una vez concluya el proceso de llenado, que se estima dure una semana, “procederán a realizar pruebas técnicas con el fin de alcanzar el funcionamiento completo de la obra”.
Las autoridades panameñas han fijado la inauguración y puesta en servicio de la nueva vía interoceánica para los próximos meses de mayo o junio.
En cuanto a los trabajos de refuerzo de los quicios de las esclusas que el consorcio ha llevado a cabo antes de volver a inundarlas, las empresas destacaron en un comunicado que ha supuesto un “gran esfuerzo”, dado que se ha ejecutado “en el menor tiempo posible”.
Así, el consorcio ha empleado veinte equipos de perforación que llegaron procedentes de Estados Unidos e Italia, así como la colaboración de más de 300 profesionales.