Acciona aspira a ser la “compañía más sostenible del mundo”

acciona

Acciona ha hecho público su deseo de llegar a ser la “compañía más sostenible del mundo”.  Con este objetivo, la compañía ha anunciado que invertirá 2.500 millones de dólares hasta 2020 en el desarrollo y construcción de instalaciones para la generación de energía renovable, alcanzando los 10.500 megavatios instalados en cinco años.

De llevarse a cabo, la actual cartera de 8.614 MW de parques eólicos y solares de generación de energía limpia con que Acciona cuenta en España y en otros catorce países crecería un 21,8%, lo que implicará construir unos 1.900 nuevos MW.

Según ha detallado José Manuel Entrecanales, presidente de la compañía, la inversión se focalizará fundamentalmente en países en desarrollo. El presidente de Acciona ha matizado esta actuación durante su participación en un foro paralelo a la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebra en París.

El presidente de Acciona enmarcó las inversiones en renovables en la estrategia de desarrollo sostenible que el grupo trata de imprimir en todos sus negocios. En esta política también encaja el “compromiso” de la empresa de ser una empresa neutra en carbono en 2016 y su “ambición” de convertirse en la “compañía más sostenible del mundo”, objetivos adelantados también por el presidente del grupo en París.