Acciona se adjudica la construcción de una red eléctrica en México por 85 millones

Acciona

Acciona ha sido la compañía asignada por la  Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para el diseño y la construcción de una red eléctrica de 117 kilómetros por 90 millones de dólares (85 millones de euros).

La nueva red eléctrica transportará la energía generada en la central de ciclo combinado (gas) de “Empalme II” hasta los estados de Sonora y Sinaloa.

Éste es el primer proyecto de construcción de una red eléctrica en México asignada a Acciona por la CFE.  La infraestructura será diseñada y construida por Acciona Instalaciones México, Acciona Ingeniería y Acciona Industrial.

La red de transmisión, que entrará en operación a finales de 2017, constará de 117 kilómetros de líneas eléctricas de alta tensión y cuatro subestaciones.

Guillermo Jiménez, director general de Acciona Infraestructuras México, ha señalado que esta obra contribuirá a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica en el noroeste del país.

“Nos enorgullece la confianza depositada en nuestra empresa y ser parte de esta gran etapa de crecimiento del sector energético en México, derivada de la Reforma Energética”, afirmó Jiménez, según un comunicado de la empresa.

La obra fue asignada a Acciona Infraestructuras México en una licitación pública en la que compitió con ocho firmas nacionales e internacionales.

Acciona inauguró en 1978 su primera oficina en México, perteneciente a la división de Infraestructuras. En la actualidad, es uno de los mercados más destacados.