FCC prevé una ampliación de capital de hasta 600 millones de euros

Esther Alcocer

FCC analiza la posibilidad de llevar a cabo una ampliación de capital que podría alcanzar los 600 millones de euros con el fin de amortizar una parte de su deuda y de la reestructuración de pasivo.

Aunque la fecha para la ampliación no se ha fijado aún, el director de finanzas de la compañía, Víctor Pastor, ha asegurado que esta operación constituye un objetivo prioritario. La ampliación de capital del grupo de construcción y servicios se abordaría apenas un año después de la “macroampliación” de capital de 1.000 millones que realizó a finales de 2014, con la que Carlos Slim se convirtió en primer accionista de la empresa con un 25,6% de su capital.

El grupo presidido por Esther Alcocer ha anunciado también que ha registrado unas pérdidas neta de 13,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar un 98,3% los «números rojos» contabilizados en el ejercicio anterior, informó el grupo de construcción y servicios.

La compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz mantiene así las pérdidas en las que volvió a incurrir en el segundo trimestre de este año, afectada por el deterioro contable de Cemusa, filial de mobiliario urbano cuya venta está previsto cerrar antes de año.

Por su parte, la cifra de negocio de FCC ha crecido un 4,4% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 4.792,4 millones de euros. El crecimiento del 14,7% que experimentó la actividad internacional, que ya genera casi la mitad (el 47%) de la facturación total, compensó la caída del 3,4% que aún presenta en el mercado doméstico.