FCC sube un 4,59% en la Bolsa de este viernes después de anunciar que analiza lanzar una nueva ampliación con la que pretende amortizar la deuda de 450 millones de euros.
La compañía presidida por Esther Alcocer “se encuentra en un proceso de diálogo sus financiadores” en el que “analiza diversas acciones para reforzar su estructura financiera en el marco de la autorización que recibió de su última junta para ampliar su capital”, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras difundir esta notificación, los títulos de FCC concluyeron la semana bursátil a 7,613 euros por acción, con lo que encadenaron tres jornadas consecutivas al alza y se consolidaron por encima de la cota de los siete euros por acción.
La nueva ampliación del grupo de construcción y servicios se realizaría apenas un año después de la “macroampliación” de 1.000 millones que lanzó justo hace ahora un año y que supuso la entrada de Carlos Slim como primer accionista de la empresa, con una participación del 25,6%.
Con dicha ampliación de finales de 2014, FCC amortizó el grueso de un tramo de deuda de 1.350 millones de euros que devengaba un alto tipo de interés creciente (desde el 11% hasta el 16%) y que incorporaba el derecho de los bancos a convertir el pasivo en acciones en caso de que no se pudiera pagar a su vencimiento en 2018.
Con la negociación abierta ahora, la compañía pretende liquidar los 450 millones que quedaron por amortizar de ese tramo de deuda, un importe equivalente al 7,7% del pasivo total de 5.809 millones de euros, pero que genera un interés del 5%.