Acciona construirá la segunda fase del metro de Quito por 1.400 millones

metro en Quito

El consorcio formado por Acciona y la brasileña Odebrecht llevarán a cabo la construcción de la segunda fase del metro de Quito, que incluye 22 kilómetros de túnel y 13 estaciones, por un importe de 1.400 millones de euros.

La obra será financiada en un 63% por el municipio de Quito y en un 37% por el Gobierno ecuatoriano y unirá el norte y el sur de la ciudad. A este desembolso hay que sumarle también los 2.009,8 millones de dólares del proyecto de la primera línea de metro de la ciudad, también adjudicada a Acciona.

Según el consistorio, el consorcio hispano-brasileño presentó la oferta económica más baja y cumplió con las especificaciones técnicas solicitadas, al tiempo que resaltó la experiencia de ambas compañías en la construcción de grandes obras de infraestructura.

En el proceso de adjudicación intervinieron, además del municipio y el Gobierno ecuatoriano, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Mundial (BM).