Naturgy ha recibido aceptaciones a la oferta pública adquisición de acciones (OPA) que lanzó sobre el 6,5% de su capital que multiplican por más de siete el número de títulos propios a las que se dirige la operación, una vez concluido el plazo de aceptación.
El grupo de concesiones indicó que al cierre del plazo se han sumado a su oferta un total de 453,66 millones de acciones de la compañía, representativas del 48,1% del capital de la compañía, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este volumen de adhesiones multiplican casi por más de siete el total de 61,3 millones de acciones a las que Naturgy dirige su OPA sobre acciones propias, cuyo objetivo es complementar la retribución a sus accionistas. De esta manera, para la liquidación de la oferta se aplicarán las reglas de distribución y prorrateo.
Asimismo, la oferta registra este alto grado de aceptación dado que Criteria CaixaHolding y CVC, primer y tercer máximos socios de Naturgy, con un 24,6% y un 8% de su capital, respectivamente, ya avanzaron su intención de aceptar la OPA con todas sus acciones de la compañía.
De esta forma, estos dos socios se aseguran la venta dentro de la oferta del mayor número de títulos posibles, si bien el número de acciones que finalmente vendan dependerá del prorrateo que la compañía realice para liquidar la OPA.
Los socios de Naturgy que finalmente vendan acciones de la compañía en el marco de la OPA obtendrán una remuneración adicional a la que el grupo de autopistas y satélites anualmente abona mediante el pago de dividendo en efectivo y una ampliación de capital liberada.
En su oferta, la compañía energética que dirige Francisco Reynés ofrece 15,70 euros por cada acción, lo que supone una prima del 5,05% respecto al precio de cierre del 27 de julio de 2015, el día anterior a la decisión de lanzar la oferta.
La oferta se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2017 de Abertis, dentro de los objetivos de creación de valor y de incremento de la remuneración a sus accionistas.