ACS se adjudica la gestión de una autopista en Irlanda por 255 millones de euros

Autopista Irlanda

Iridum, la empresa concesionaria del Grupo ACS, ha gestionado la concesión de la financiación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la autopista irlandesa M11 en su tramo entre Gorey y Enniscorthy durante 29 años.

El consorcio está participado por Iridium y BAM al 50% y los trabajos de construcción serán desarrollados por sus respectivas ramas constructoras, Dragados y BAM Civil.

La financiación del proyecto, que alcanza los 222 millones de euros, se ha estructurado a través de un crédito de 109 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones y la colocación privada de 113 millones de euros de bonos entre diferentes inversores privados.

Este tramo de la M11 se convertirá en un elemento estratégico de la red de carreteras de Irlanda, permitiendo mejorar la accesibilidad transversal Este-Oeste en la isla, mejorando la conexión local y reduciendo la congestión y la siniestralidad mediante, entre otras actuaciones, las variantes de Ferns, Camolin y Enniscorthy. En total el proyecto incluirá 28 kilómetros de autovía (M11), 4 kilómetros de vía de alta capacidad (N80) y 8 kilómetros de vía convencional;además de numerosas intersecciones y enlaces con la red existente.