Tyrus controlará un 7,3% de OHL tras la venta por parte de Villar Mir

OHL

Tyrus Capital Event pasará a controlar el 7,3% de la empresa OHL tras adquirir 10.890.000 derechos de suscripción preferente por la que adquirirá 21,78 millones de las nuevas acciones ordinarias que emitirá la empresa presidida por Juan Miguel Villar Mir en el contexto del aumento d capital de la compañía, tal como ha anunciado en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este acuerdo incluye que durante los dieciocho meses siguientes a la fecha en que se admitan a cotización las nuevas acciones, el Grupo Villar Mir dispondrá de un derecho de primera oferta en el caso de que Tyrus pretenda vender un bloque de las nuevas acciones que exceda del 0.25% del capital social de OHL.

En la comunicación a la CNMV se indica que Tyrus ha manifestado que considera su inversión en OHL como financiera y, en consecuencia, “a día de hoy Tyrus no tiene intención de acceder al Consejo de Administración de OHL ni de solicitar el derecho a designar un consejero”.

Villar Mir añade que en el caso de que pretenda transmitir, al menos, un 2% de OHL, Tyrus tendrá derecho a participar en dicha venta en un porcentaje proporcional a sus respectivas participaciones en el capital social de la constructora.

Además, el acuerdo incluye la posibilidad de que pasado ese año y medio, el Grupo Villar Mir tendrá la opción de adquirir y Tyrus la opción de vender las acciones que todavía posea este fondo al mismo precio de ejercicio ambas opciones.

OHL, en la nota remitida a la CNMV, manifiesta su intención de mantener una participación de, al menos, el 50,01% de OHL, tras la ampliación.