El grupo Acciona ha llegado a un acuerdo con la compañía alemana Nordex para llevar a cabo una doble transacción en la que se pretende convertir en socio de referencia de una nueva empresa líder en energía eólica. Por un lado, su filial Windpower será absorbida por Nordex por un importe de 785 millones de euros. Por otro lado, el grupo que preside Jose Manuel Entrecanales se convertirá en accionista de referencia de la sociedad resultante al hacerse con 16.100.000 acciones de nueva emisión.
Esta cantidad representa el 16,6% del capital social de Nordex, y las acciones están valoradas en 26 euros por acción, lo que representa un total de 418,6 millones, cantidad a la que hay que sumar un pago en efectivo de 366,4 millones de euros.
Estas cantidades se ajustarán en función de la deuda existente a 31 de diciembre de 2015, explica Acciona en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Además, Acciona adquirirá por 335 millones de euros un 13,3% adicional de acciones de Nordex ya existentes a SKion-Momentum, la sociedad holding de la familia Quandt, que es actualmente el principal accionista de la compañía alemana.
De esta manera, Acciona se convertirá en accionista de referencia de Nordex con una participación del 29,9%, mientras que SKionMomentum reducirá su participación al 5,7% en el capital.