Manuel Manrique insta a las empresas a que sean ambiciosas en Latinoamérica

Manuel Manrique

Manuel Manrique, presidente y consejero delegado del grupo Sacyr, explicó en el foro “Innovación de América Latina” celebrado en Málaga que Latinoamérica es un pilar fundamental en la actividad de su empresa y ha instado a las compañías a que “trabajen hacia dentro con innovación para conseguir más competencia”.

Ha manifestado que el desarrollo de proyectos innovadores “crea valor”, que la innovación es un “factor esencial” para la progresión de una empresa y para desarrollar un crecimiento sostenible, y ha animado a las empresas andaluzas a que viajen y consigan nuevas oportunidades de negocio.

El presidente de Sacyr ha recalcado el compromiso de su empresa con el progreso, y ha comentado que dedican más de 14 millones de euros al año en investigación, desarrollo e innovación, tanto en España como en América Latina.

Sacyr lleva realizando proyectos de construcción en Latinoamérica desde hace 20 años, entre los que destacan el tercer juego de esclusas de Panamá, autopistas por valor de 2.500 millones de euros en Chile o el canal de Panamá.

Actualmente se encuentran trabajando en varios proyectos en Brasil, Colombia, Bolivia o Perú, y en España ha realizado trazados como la autopista de las Pedrizas en Málaga.