ACS y FCC se disputan una planta de tratamiento de residuos en Kuwait

Juan Béjar y Florentino Pérez

ACS y FCC compiten por hacerse con el contrato de colaboración publico-privada de la planta municipal de tratamiento de residuos sólidos de Kabd (Kuwait), que tendrá capacidad para 3.275 toneladas diarias de residuos.

FCC Medio Ambiente figura en uno de los consorcios junto a la compañía internacional de agua y proyectos energéticos ACWA Power, Beatona, Fouad Alghanim & Sons y el grupo FASGTC, según datos del sector.

ACS participa en otro de los consorcios a través de su filial Urbaser y en alianza con Veolia, Babcock & Wilcox y National Cleaning.

Además, las autoridades del país han precalificado a otros tres consorcios para la planta de tratamiento de Kabd entre los que se encuentran compañías como Suez Environnment, Itochu Corporation, Kharafi National o KCC Engineering & Contracting.

La planta se ubicará a unos 35 kilómetros de la ciudad de Kuwait y contará con una superficie de 500.000 m².

La nueva instalación tendrá una capacidad de tratamiento de cerca de 3.275 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos.

El contrato, que comprende el diseño, construcción, financiación y operación, establece un plazo de concesión de 25 años, más 4 años para la construcción.

Además, se recibirá un pago de disponibilidad por parte del gobierno y se establecerá un acuerdo de suministro de electricidad con el gobierno.

Está previsto que en el segundo trimestre de 2016 se seleccione al consorcio encargado de la planta y que a comienzos de 2017 se produzca el cierre financiero del contrato.