El grupo FCC será el encargado del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del Condado de Orange, Florida, por 95 millones de dólares (aproximadamente, unos 85 millones de euros) por un periodo de 10 años.
El concurso estaba dividido en cinco zonas y FCC ha obtenido dos de ellas, que es el máximo posible que podía ganar una sola empresa.
Se trata de uno de los mayores contratos de estas características adjudicado en todo el Estado de Florida y entrará en vigor el 1 de enero de 2016, añade la compañía española.
Las zonas adjudicadas tienen en total una población de 400.000 habitantes que producen al año unas 100.000 toneladas de basura que se generan en las 83.000 viviendas distribuidas por las zonas.
Para efectuar la recogida de los residuos sólidos urbanos FCC utilizará camiones de carga lateral automática propulsados con motores de gas natural como combustible, mucho menos contaminantes y ruidosos que los convencionales.
Según informa en el comunicado, las nuevas tecnologías que aportará para el cumplimento del contrato, permitirán realizar un “trabajo de calidad y contribuirán al cuidado del medio ambiente“.