Sacyr recobrará el reparto de dividendo

Sacyr

Sacyr anuncia la vuelta al dividendo tras acordar el pasado mes de junio la venta de su filial de patrimonio inmobiliario Testa a la socimi Merlín por 1.793 millones de euros. Según la compañía, desde este mes de septiembre volverán los repartos de dividendo en efectivo, suspendido desde 2009, con un pago de 0.05 euros por acción. En total, destinará 25,72 millones de euros a realizar esta retribución al accionista, que se hará efectiva el próximo 15 de septiembre.

Asimismo, la compañía presidida por Manuel Manrique retoma el pago a los socios toda vez que la compañía ha dado por culminada la fase de “reordenación estratégica y reestructuración financiera” que ha llevado a cabo en los últimos años, y coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo “ciclo estratégico” de crecimiento.

“Espero que este dividendo sea el comienzo y presente una evolución creciente en el futuro”, declaró Manrique tras anunciar el pago a los accionistas durante la presentación a analistas de los resultados semestrales del grupo.

El dividendo en efectivo que se repartirá el 15 de septiembre se sumará así a la retribución a los socios en forma de ampliación de capital liberada (reparto de acciones gratis) que Sacyr aprobó en su última junta.

La compañía tradicionalmente combinaba estos dos pagos, el dinerario y la ampliación liberada, para retribuir a los socios.