Sacyr se convirtió este martes en el único valor del Ibex 35 que logró escapar de la caída del mercado, subiendo un 1,46% después de que la víspera anunciara que retoma el reparto de dividendos y que aborda una nueva etapa de crecimiento.
Los títulos del grupo de construcción, servicios y concesiones concluyeron la sesión en 2,770 euros, en la parte alta del rango de precios en el que se movieron durante toda la jornada. De esta forma, la compañía que preside Manuel Manrique escapó de la caída que se anotó el selectivo español, afectado de nuevo por las incertidumbres sobre la economía de China.
Sacyr evita los ‘números rojos’ en Bolsa después de que el lunes anunciara que retomará el reparto de dividendo que suspendió en 2009, con un pago de 0,050 euros por acción el próximo 15 de septiembre.
El grupo también informó de los principales objetivos de su nueva estrategia de crecimiento, que emprende tras culminar cuatro años de reordenación y reestructuración financiera. Entre los principales retos de la nueva etapa de Sacyr figuran desembarcar en Estados Unidos, entrar en nuevos negocios concesionales y expandir, sobre todo internacionalmente, sus nuevos negocios de construcción industrial e ingeniería.
La compañía confía que esta estrategia le permita duplicar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el horizonte de 2020, hasta situarlo en unos 750 millones de euros.
La venta de la filial de patrimonio inmobiliario Testa constituye un trampolín para esta nueva fase de crecimiento de Sacyr, dado que además de generar recursos ha permitido a la compañía recortar a la mitad su endeudamiento, hasta situarlo en unos 3.600 millones de euros.