El Gobierno de Colombia ha galardonado a la presidenta de FCC, Esther Alcocer, reconociendo su contribución para el estrechamiento de las relaciones entre este país y España. El embajador de Colombia en Madrid, Fernando Carrillo, fue el encargado de entregar el reconocimiento a la presidenta de FCC durante un acto celebrado en la Embajada de España en Colombia con motivo de la fiesta nacional del país.
Junto a Alcocer Koplowitz también fueron homenajeados el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés; la senadora por Ceuta (de origen colombiano) Luz Elena Sanín Naranjo, el empresario y campeón de hípica Kike Sarasola, y el rector de la Universidad Camilo José Cela, Eduardo Nolla Blanco.
En nombre de los distinguidos, la presidenta de FCC agradeció al Gobierno colombiano, con una cita del escritor colombiano Álvaro Mutis el reconocimiento al “esfuerzo por mejorar y potenciar las relaciones empresariales entre nuestros países”.
“Algo que hemos hecho, hacemos y seguiremos haciendo en FCC por creemos que sólo desde el conocimiento mutuo se logran mejoras y progreso para todos”, añadió Esther Alcocer Koplowitz.
En el acto, que contó con la presencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, y la vicepresidenta primera de FCC, Esther Koplowitz, así como representantes de otras delegaciones diplomáticas en Madrid y de la comunidad colombiana en España, intervino también el presidente de Iberia, Luis Gallego.
El primer ejecutivo de la aerolínea española destacó la labor de la compañía en las relaciones entre ambos países y el reciente inicio de vuelos directos desde Madrid a Cali y Medellín, que se unen al ya existente a Bogotá.